Transporte público en Madrid, aumentan los billetes de metro y bus

Nuevo aumento de las tarifas para el transporte público de Madrid. A partir del 1 de mayo 2012, los títulos de viaje de metro, Cercanias y autobuses han subido de precio. Se trata de la subida más importante de los últimos diez años y la segunda en pocos meses.

El aumento medio está cerca del 11%, pero algunos títulos han incluso doblado su valor.

Toda la información sobre los aumentos

El billete sencillo, valido para un viaje en el metro, se vuelve más caro a partir de la quinta estación. A partír de la sexta estación el sencillo sube de 10 centimos por cada parada, hasta un máximo de 2 euros. El billete sencillo, cuyo coste hasta el 2011 era de 1 euro, había sido aumentado a 1,50 euros el año pasado.

El billete de 10 viajes valido en la zona A de la red de transportes urbanos, sube desde 9,30 euros hasta los 12,20 euros actuales.

La subida afecta tambièn al billete Combinado de 10 viajes para las zonas B1, B2, B3.

Suben del 8% los abonos mensuales, incluso los abonos para familia numerosa, discapacitados y jóvenes. El abono mensual normal sube desde los 47,60 euros hasta los 51,30 euro actuales

Aumenta también el suplemento aeropuerto. Para los que llegan en metro al aeropuerto, en las paradas Terminal T1, T2 T3 y T4, el suplemento sube de 1 euro a 4,5 euros.

Todo esto en plena crisis economica, con el paro en máximos niveles y el recorte en importantes sectores de asistencia social.

Las tarifas

Se pueden consultar pinchando aquí.

Actualización 2015

Desde el 1 de octubre de 2015 es activo el abono jóven para menores de 26 años. 20 euros para viajar en toda la red de transportes de Madrid. Pincha aquí para saber más.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *