#24N, nuevo día de protestas en Italia

Nuevo día de protestas en Italia. Noviembre está siendo un mes caliente para el país, con manifestaciones que muchas veces acaban en disturbios.  Los más activos, los estudiantes. También hoy serán ellos quienes lideren las masivas protestas, con manifestaciones en muchas ciudades.

Roma se encuentra hoy blindada: por la mañana los estudiantes han anunciado bloqueos de carreteras y protestas sorpresa, para llegar a los “palacios del poder” (aunque la policía ha advertido que Parlamento y Senado serán “inviolables”, algo que recuerda las recientes manifestaciones españolas de Rodea el Congreso).

También en Roma habrá una manifestación de los sindicatos CGIL y COBAS, en la cual participarán los profesores y trabajadores de la escuela pública, hoy en huelga a solo diez días de la huelga europea del 14N.

Por la tarde está prevista en Roma una manifestación del movimiento neofascista Casapound. Los movimientos antifascistas de la capital ya han anunciado que protestaran en rechazo al fascismo.

SIGUE ESTE DIA CALIENTE EN TWITTER CON EL HASHTAG: #24N

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *