El robo de cables de cobre causa el bloqueo de la linea ferroviaria entre Roma y el aeropuerto de Fiumicino

El robo de una gran cantidad de cables de cobre en la noche pasada ha causado la interrupción del servicio de trenes en la linea entre Roma y el aeropuerto de Fiumicino. La interrupción ha durado varias horas. Los trenes han sido sustituidos parcialmente por autobuses.

El hurto de cables de cobre es un problema grave para los ferrocarriles europeos. Aquí, una pagina de información del periódico La Repubblica sobre este negocio, que causa cada año miles de horas de retrasos para los trenes, sobretodo en Italia.

Entre tanto el aeropuerto romano esta viviendo días muy difíciles por la huelga de los trabajadores de la limpieza y de los trabajadores del Trolley Service. Sesenta de ellos han sido despedidos en las últimas semanas y están reclamando la atención. Algunos de ellos se han encadenado delante de las puertas del Terminal 1.

Hasta ahora no ha producido ningún resultado para su trabajo. La consecuencia de la huelga de estos trabajadores desesperados, es que la Terminal 1 del aeropuerto romano se encuentra en condiciones penosas, con cúmulos de basura en las esquinas y un total descuido de los aseos.

IN ITALIANO

Forti disagi sulla linea ferroviaria Roma-Fiumicino e Roma-Civitavecchia per il furto di cavi di rame avvenuto nella notte fra il 18 e il 19 novembre. Intanto prosegue lo sciopero dei lavoratori delle pulizie e del Trolley Service nell’aeroporto romano. Fino ad ora, nessun risultato dalla loro lotta. La conseguenza dello sciopero è però che il terminal 1 si trova in condizioni pietose, con spazzatura accumulata negli angoli e nei bagni.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *