Peligro de quiebra para la Sanidad pública italiana, Monti abre a la privatización

IL GIORNO DOPO LO SCIOPERO DEI LAVORATORI DELLA SANITA’ PUBBLICA DI MADRID,  CHE PROTESTANO CONTRO LA PRIVATIZZAZIONE DEI SERVIZI SANITARI PUBBLICI, IL PRESIDENTE DEL CONSIGLIO  MARIO MONTI HA AVVERTITO CHE IL SERVIZIO SANITARIO NAZIONALE ITALIANO E’ A RISCHIO DEFAULT SE NON SI TROVERANNO NUOVE FORME DI FINANZIAMENTO. QUESTO MENTRE E’ ALLARME PER IL SERVIZIO SANITARIO DELLA REGIONE LAZIO, CHE HA UN DEBITO DI QUASI 1 MILIARDO E CHE POTREBBE PRESTO COLLASSARE.

El día después de la huelga de los trabajadores de la Sanidad publica en la Comunidad de Madrid, el presidente del gobierno italiano Mario Monti ha advertido del riesgo quiebra del Sistema Sanitario público en Italia. El anuncio ha llegado durante una videoconferencia.

“En el futuro la sostenibilidad de los sistemas sanitarios no será garantizado si en los próximos dos años no se encuentran nuevas formas de financiación y de organización de los servicios y de las prestaciones”  ha dicho Mario Monti.

Estas palabras han sido interpretadas como una abertura a una futura privatización del sector sanitario público italiano.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *