Protestas en Roma por la reforma del aborto en España [FOTOS]

2014-02-01 16.07.37Al grito de “Siamo tutte a Madrid” y “Autodeterminazionecientos de personas se han concentrado frente a la embajada española en Roma, en la centrica plaza de España. El objetivo era apoyar las protestas que se están desarrollando hoy en todo el territorio español en contra de la reforma del aborto promovida por el ministro de justicia Alberto Ruíz Gallardón.

En apoyo al tren de la libertad, la Casa Internacional de las mujeres con sede en Roma, y el blog womenareurope, entre otros, han promovido una concentración frente a las embajadas y consulados españoles de las principales ciudades italianas. De norte a sur en toda Italia numerosos ciudadanos se han reunido en defensa de los derechos reproductivos y de la salud sexual de todas las mujeres, en especial, de las españolas, y es que tal y como ha establecido el Parlamento Europeo en su informe de 26 de septiembre de 2013 sobre salud sexual y reproductiva “Debido a las posibles consecuencias para la salud públicas de prohibir el aborto, parece evidente que su prohibición no fomentará disminuir su tasa; sería más eficaz concentrarse en prevenir los embarazos no deseados. Por último, existe escasa relación entre la legalidad del aborto y la incidencia del aborto, y hay una fuerte correlación entre la legalidad del aborto y la seguridad del aborto. Además, según la OMS «el coste de realizar un aborto seguro es […] una décima parte de lo que cuesta tratar las consecuencias de un aborto inseguro»“.

>> La noticia en los medias italianos

>> Las fotos de la manifestaciòn

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *