Roma, increíble accidente en el metro: sondeo geotécnico perfora el techo del túnel y golpea un tren

metro_roma_accidente15 de julio 2014. Un grave accidente se ha verificado en el metro de Roma, en Italia, por suerte sin causar daños a los pasajeros. Durante la realización de un sondeo geotécnico en superficie para realización de obras, en la zona de la estación Flaminio (Piazza del Popolo), el techo del túnel del metro ha sido perforado y un tubo de acero utilizado para el sondeo se ha precipitado en el espacio subterráneo. Un convoy de la linea A ha golpeado el tubo, que había caído justo en el medio del ferrocarril. El conductor no ha podido evitar el golpe, que no ha sido particularmente violento porque el convoy empezaba a entrar en la estación Flaminio. Ha sido solo cuestión de suerte, porque segundos después habría podido causar daños mucho mas serios.metro-roma

El accidente se ha verificado poco después de las 8 de la mañana en las proximidades de la estación Flaminio. Los pasajeros han sido evacuados y la linea ha permanecido cerrada hasta el 16 de julio, lo que ha causado muchas dificultades a los ciudadanos, obligados a servirse del transporte en superficie en una ciudad con graves problemas de tráfico.

Una investigación ha sido abierta sobre lo acontecido. Entre los romanos hay exasperación por la infinita serie de problemas en las redes de metro. No hay semana sin que haya interrupciones debidas a causas técnicas (muy frecuentes durante las tormentas, con inundación de los túneles), además de suicidios. Este último accidente muestra toda la fragilidad de una ciudad donde se respira un atmósfera del tipo “todo puede ocurrir”.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *