Atenas, italianos y españoles festejan juntos con los griegos la victoria de Syriza en la Plaza de la Universidad

Tsipras-in-GreciaAnoche en la plaza de la Universidad de Atenas, para festejar la victoria de Syriza en las elecciones anticipadas no habia solo griegos, sino tambièn muchos italianos y españoles. Han viajado hasta Atenas para vivir estos dias historicos.
Durante el discurso que el lider de Syriza Alexis tsipras ha hecho sobre las 23, cuando los resultados daban ya segura su victoria, se veia ondear la bandera republicana española, ademàs de las banderas de la izquierda italiana (las del partido de Rifondazione Comunista, y de la lista “L’Altra Europa con Tsipras”, que en las Europeas de 2014 se presentò tomando màs de 1 millon de votos en Italia.
Los italianos, entre los extranjeros, eran la representaciòn màs importante, debido también a la cercania geografica y cultural.
Ademàs los activistas de la lista “L’altra Europa con Tsipras” habian organizado la “Brigata Kalimera”, una verdadera expediciòn internacional para apoyar a los compañeros griegos.25gen2015 Màs de 300 personas han participado, con el intento también de aprender de una experiencia de lucha ganadora, y encontrar la manera de revitalizar a la izquierda italiana ùltimamente dividida en varias corrientes a pesar de ser fuerte en las calles.
Entre los españoles la sensaciòn era sobretodo la de poder repetir este resultado historico en tan solo pocos meses, cuando se tendran las elecciones politicas.De la victoria de Syriza no saca fuerza solo Podemos, cuyos lideres siguen remarcando que no es “ni de izquierda ni de derecha” sino también la formaciòn Izquierda Unida, que dentro de pocos meses cambiarà su lider buscando en los ciudadanos el respaldo perdido tras la nacida  de Podemos.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *