Guerrilla urbana durante una manifestaciòn antifascista en Cremona, pequeña ciudad del Norte Italia [VIDEO]

antifascistas_cremona_italiaDisturbios en Cremona (Italia) durante una marcha antifascista. La concentración había sido convocada después de que el 18 de enero, un activista de 49 años de un Centro Social de la ciudad (el Dordoni), había sido agredido y pegado brutalmente por un grupo de fascistas pertenecientes al movimiento ultra derechista Casa Pound (el hombre se encuentra ahora en coma). La marcha pedía al gobierno el cierre de todo tipo de centros sociales de derecha.Cerrar todas las guaridas fascistas” recitaba la pancarta de apertura.

La marcha, a la cual han acudido algunos millares de activistas procedentes de toda Italia y que inicialmente se ha desarrollado de manera pacífica, se ha trasformado en guerrilla cuando algunos jóvenes, con cascos integrales y bastones, han intentado romper la barrera de policías que protegía la sede de Casa Pound, incluso lanzando petardos y otros objetos. Las fuerzas del orden han empezado a lanzar grandes cantidades de gas lacrimógeno, y en poco tiempo las calles de la pequeña ciudad se han llenado de humo.

La niebla creada por el humo, el continuo ruido de explosiones (los manifestantes han lanzado una gran cantidad petardos e incluso fuegos artificiales) creaban una atmosfera de guerra que ha resultado excepcional para los habitantes.
Varios bancos y la sede de la policía local han sido dañados por algunos encapuchados. En una escrita sobre una pared se podía leer, al final del día: “fascista, no olvidaras este día“.

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *