Italia, muere Pino Daniele‏: Nápoles llora su cantautor favorito




Pino Daniele, uno de los cantautores más populares de Italia, que fusionó las tradiciones musicales de su Nápoles natal con el jazz y el blues, ha muerto de un ataque al corazón a los 59 años.

Daniele nació y creció en la difícil barriada de Sanita, llena de delincuencia, y aprovechó esa experiencia para mezclar sus temas de amor con otros sobre la pobreza y la injusticia.

Pino Daniele, muy amado en su ciudad natal: Nápoles

De raíces humildes, el guitarrista autodidacta tocó con grandes estrellas como Eric Clapton, Richie Havens, Pat Metheny y Chick Corea. Su banda fue telonera de un histórico concierto de Bob Marley en Milán.

Los discos y las canciones de Pino Daniele

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ordenó que las banderas ondearan a media hasta y declaró un día de luto por el hombre cuya melancólica voz nasal le hacían rápidamente reconocible para millones de personas.

El podcast que Radio Nacional de España le dedicó en 2012

Aquí debajo puedes escuchar el programa radiofonico de Radio Nacional de España que en 2012 dedicò una mañana al cantautor italiano.

Aquí debajo una de sus canciones mas famosas, dedicada a su ciudad: Nápoles

 

itagnols

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *