Agresiones contra mujeres en España e Italia, varias víctimas en los últimos días

telefono016A diez días de la histórica manifestación contra la violencia machista del 7 de noviembre en Madrid, el balance de las mujeres víctimas de agresiones se ha disparado. El 8 de noviembre un hombre mató a tiros a su expareja y a la madre de ésta en Llíria (Valencia). El asesino fue arrestado. En el mismo día un hombre asesinó a su pareja antes de suicidarse, en Córdoba. El día siguiente una mujer de 65 años fue asesinada en Oviedo por su pareja. Vivían juntos desde hace varios años. El 11 de noviembre cerca de Alicante una mujer fue herida con una escopeta por su ex marido. La mujer fue disparada en las piernas, y afortunadamente no corre peligro.

En este último fin de semana se han registrado nuevas agresiones, con tres mujeres asesinadas. Una en Madrid, otra cerca de Sevilla y otra cerca de Tarragona. En Madrid la víctima es una mujer de 32 años de nacionalidad búlgara, que ha sido acuchillada por un varón de 34 años de nacionalidad española, expareja de la fallecida. La mujer asesinada cerca de Sevilla ha sido también víctima de su ex pareja. El tercer delito nos sitúa cerca de Tarragona, donde un hombre de 62 años y originario de Marruecos lanzó a su esposa desde un tercer piso. La mujer, de origen marroquí y de 61 años, falleció.

Una chica de 23 años victima de la violencia machista en Roma

Giornata-mondiale-contro-la-violenza-sulle-donneVíctimas mortales también en Roma. Una jóven italiana de 23 años, residente en Ostia (Roma), ha sido asesinada de un tiro en la cabeza por su pareja, un cubano de 24 años que se ha entregado a la policía. El homicidio ha tenido lugar cerca de Ponte Marconi, en la capital italiana.

Casos de violencia machista se registraron en Italia en las semanas pasadas. A final de septiembre un carabinieri (el equivalente de Guardia Civil) de 50 años ha asesinado a su mujer, una profesora de 48 años, en frente de la escuela en la cual trabajaba. El hecho se ha producido cerca de Roma, en Albano Laziale.

banner-25-novembre_C_webA final de octubre en Sicilia un joven de 20 años asesinó a su pareja, originaria de Rumanía, de 24 años. Casos como este se registran a menudo en Italia como en España. En los primeros 6 meses del 2015 más de 50 mujeres han sido asesinadas por sus maridos, parejas o familiares y cada año se registran alrededor de 100 muertos en Italia, donde todavía no existe una entidad estatal encargada de analizar esta situación y donde la asistencia a mujeres maltratadas es muchas veces procurada por asociaciones de voluntariado. Existe de todas formas una extesa red de Centros Antiviolencia.

Cada vez más en Italia el “femminicidio” (así es llamado por la prensa y por las organizaciones que luchan contra este terrible fenómeno) recibe atención por la sociedad.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *