El cantautor italiano Francesco Guccini publica un nuevo disco

Francesco Guccini en 2013 (fuente: Associazione Amici di Piero Chiara - Flickr)

Francesco Guccini en 2013 (fuente: Associazione Amici di Piero Chiara – Flickr)

El 27 de noviembre sale a la venta la nueva ópera del cantautor Francesco Guccini, ‘Se io avessi previsto tutto questo. Gli amici, la strada, le canzoni‘ (Universal). Se trata de su primer álbum de recopilación. Tiene dos versiones: la más económica incluye 4 discos. La otra contiene 10 discos y un libro. El título hace referencia a una de sus canciones, “L’Avvelenata“.

En los discos se encuentran 40 años de canciones a través de live nunca publicados, inéditos y canciones conocidas. Un álbum esencial para conocer este popular cantautor donde se encuentra el trayecto de Guccini desde su inicio en 1967 hasta su último disco en 2012.

Guccini es uno de los cantautores más importantes de Italia, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento cantautor italiano. Además de componer canciones ha sido (y es) escritor y muchas de sus canciones han sido descritas como poemas tanto que algunas han llegado a enseñarse en las escuelas italianas.

Es un cantautor muy popular, conocido y amado por lo menos por tres generaciones. Debutó en solitario en 1967 con Folk beat n.1, y fue con la publicación de Radici (su cuarto álbum datado en 1972) que alcanzó la popularidad. En 2012 Guccini publicó su último disco de inéditos, L’Ultima Thule.

En esta ocasión el cantautor anunció su retirada de los escenarios, algo que fue recibido con mucha pena por sus seguidores, en particular por los más jóvenes.

Aquí abajo algunos de sus álbumes musicales

                 

La locomotiva (albúm “Radici” – 1972)

“Piazza Alimonda” de Guccini, dedicada a los hechos del julio 2011 en Genova durante la cumbre del G8, cuando la policía italiana mató al jóven Carlo Giuliano.

El título del nuevo disco de Guccini viene del texto de la canción “L’Avvelenata”

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *