El cantautor italiano Francesco Guccini solidariza con los antifascistas de Bolonia La manifestación de Salvini ha sido una provocación según el cantautor, que añade: "ahora y siempre, resistencia!"

Francesco Guccini en 2013 (fuente: Associazione Amici di Piero Chiara - Flickr)

Francesco Guccini en 2013 (fuente: Associazione Amici di Piero Chiara – Flickr)

Leggi in italiano

El cantautor italiano Francesco Guccini ha intervenido hoy sobre las protestas antifascistas de ayer en Bolonia, durante el mitin de la Liga Norte en Piazza Maggiore. Protestas que han acabado con choques entre manifestantes y policía. “Me he quedado en casa ” ha dicho el popular cantautor, “he visto en la televisión lo que ha pasado, y voy a deciros solo una frase historica: ahora y siempre, resistencia”.

Cuando el entrevistador del diario Repubblica (aquí el articulo original) ha preguntado a Guccini cosa pensaba de los ataques del lider de la Liga Norte Matteo Salvini a los centros sociales okupados y a los partisanos, el cantautor ha contestado: “todos tienen derecho a manifestarse, también los jovenes de los centros sociales y los estudiantes que han contestado Salvini. La suya ha sido una clara provocación“.

Guccini no se ha mostrado preocupado de que la derecha pueda conquistar el electorado de Bolonia, ciudad con una historica tradición de izquierda. Aunque ha afirmado: “espero mucho que Bolonia se quede en su tradición”.

Francesco Guccini, nacido en Modena (ciudad a 50 km de Bolonia) en 1940, es uno de los cantautores italianos más populares. Su cercanía con la izquierda sido confirmada no solo por muchas de sus canciones sino también por sus intervenciones a lo largo de los años.

 

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *