Falsas alarmas por paquetes sospechosos en el metro de Roma y Milán

metroaTres falsas alarmas por paquetes sospechosos obligaron este jueves 19 de noviembre al cierre del metro en Roma tres veces. También el metro de Milán ha sido evacuado por una falsa alarma. Luego la circulación de los trenes ha vuelto a ser normal.

Las alarmas se han repetido el viérnes, con un nuevo cierre de la linea A. En las lineas de metro de Roma hay soldados y policía patrullando. La tensión es alta después de los atentados de París.

Las alarmas

La alarma por un paquete sospechoso ha obligado las autoridades a cerrar la línea A del metro de Roma entre las estaciones de Termini y Ottaviano, el día 19 de noviembre. La policía se ha desplazado hasta el andén donde ha encontrado una bolsa abandonada. Otra falsa alarma ha llevado al cierre de la línea C del metro de Roma. En este caso se trataba de una bolsa frigo olvidada por una niña en el andén. La tercera alarma se ha producido otra vez en la línea A, en la estación Cornelia: evacuación entre Ottaviano y Battistini por una bolsa con dentro comida, también en este caso olvidada en el andén. Alrededor de las 17.50 del mismo día una falsa alarma ha obligado las autoridades a la evacuación de la estación Duomo, en Milán.

La tensión en Italia es alta después de que el FBI avisó a las autoridades italianas sobre un riesgo de atentados en zonas sensibles como el centro de Milán y el centro de Roma, en particular el Vaticano.

A pocos días de los atentados de París, muchas organizaciones de musulmanes han organizado manifestaciones para este sabado para decir “not in my name” contra el terrorismo.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *