Roma como Madrid: circulación reducida por los altos niveles de contaminación

smog-infophoto-BIG-2La alta presión atmosferica que desde hace diez dias se ha situado sobre buena parte de Europa occidental, además de causar buen tiempo y temperaturas más altas de lo normal ha elevado la alerta por alta contaminación en las ciudades más grandes. La semana pasada en Madrid se tomaron medidas para reducir los altos niveles de NO2 en el aire, reduciendo la circulación al limite de 70 km/h el jueves, y prohibiendo el aparcamiento en el centro para los no residentes el viérnes.

En Roma, capital de Italia, los altos niveles de PM10 llevaron a las autoridades a prohibir la circulación en toda la denominada “zona verde” de la ciudad el pasado domingo 15 de noviembre. Se trata de una amplia area (los limites exactos se pueden consultar aquí) situada en el interior del Grande Raccordo Anulare, delimitada por carreteras locales. Ayer la prohibición de circulación fue extendida a todos los coches, incluso para los residentes, entre las 7.30 y las 12.30 y desde las 16.30 hasta las 20.30. Según la policía han sido multadas 540 personas por no respetar la prohibición.

fasciaverdenew4Hoy, 16 de noviembre, está prohibida la circulación para los coches cuya matricula acabe en número impar. Mañana serán los coches con matrícula par los que no podran circular. El sistema de matrículas alternas se lleva utilizando desde hace muchos años en Roma, cuando los niveles de contaminación superan los límites permitidos.

El bloqueo de la circulación este domingo se ha sumado a las obras en la linea B del metro, que ha sido cerrada durante el fin de semana en el tramo Rebibbia-Tiburtina. El servicio de autobuses no ha podido evitar largas colas y esperas entre los ciudadanos y turistas.

Entre tanto las condiciones atmosfericas de alta presión siguen preocupando a las autoridades de Roma así como de Madrid. Según la predicción de tiempo las condiciones de alta presión atmosferica se quedaran hasta el próximo fin de semana, y es probable que se tomen nuevas medidas de reducción de la circulación.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *