El 8 de diciembre en Italia es la “Immacolata”: un día de fiesta como en España

8_diciembreEn Italia como en España, el 8 de diciembre es un día de fiesta, la Immacolata. Muchas tiendas están cerradas y la mayoría de las empresas cierra por un día. En los años que lo permiten se habla de Ponte dell’Immacolata (Puente de la Inmaculada) y muchas personas aprovechan para pequeños viajes o escapadas. Este año por ejemplo se verifican las condiciones perfectas para un puente, siendo el 8 de diciembre de 2015 un martes.

Para los que se encuentran en Roma durante el 8 de diciembre puede resultar interesante asistir a la deposición de la corona de flores en la estatua de la Virgen que se encuentra en Piazza Mignanelli, al lado de Piazza di Spagna.

La estatua se encuentra en la cúspide de una columna alta más de 10 metros, y para la deposición de las flores intervienen los bomberos de Roma, en un acto muy famoso entre los romanos. Los bomberos, que en Italia se llaman Vigili del Fuoco, se sirven de un camión escalera para llegar a la estatua de la Virgen.

Muchas actividades se celebran en toda Italia durante todo este día, que es la última festividad antes de la Navidad.

Aquí abajo el vídeo de los bomberos italianos en Piazza di Spagna: deposición de la corona de flores en la estatua de la Virgen

 

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *