Nochevieja 2015/2016 en Roma, gran concierto en el Circo Massimo y muchos eventos

fuegos_pirotecnicosRoma se prepara para la Nochevieja que saludará la llegada del 2016 con muchos eventos en las plazas y en las calles, como es tradición en la ciudad italiana.

Gran concierto en el Circo Massimo

El evento más grande tendrá lugar como en los pasados años en el Circo Massimo, donde se esperan cientos de miles de personas. A partir de las 22 horas se exhibirá el cantautor napolitano Edoardo Bennato, muy popular en Italia. Más abajo en este artículo proponemos algunas canciones suyas para prepararse antes del concierto. A continuación se exhibirá el famoso grupo Negramaro, formación originaria de la región de Apulia, con su pop-rock.

Obviamente a la medianoche habrá la cuenta atrás y festejos, luego la música seguirá hasta altas horas gracias a un DJ Set. Como siempre habrá fuegos artificiales, que saldrán como de costumbre desde el cerro de Celio y se podrán ver desde toda el área de Circo Massimo, Coliseo y Fori Imperiali.
Otra zona desde donde se podrán ver estupendos fuegos es la Piazza del Popolo. Recomendamos también el mirador de Gianicolo: de allí se ve toda Roma, y el espectáculo de la medianoche con la ciudad que se llena de fuegos es espectacular.

IMPORTANTE: este año por primera vez habrá controles con detectores de metal para entrar en el área del concierto de Circo Massimo, una medida de seguridad decidida después de los últimos eventos internacionales. Además estará prohibido entrar en el concierto con botellas de vidrio y fuegos pirotécnicos. INFORMACIÓN ÚTIL: la parada de metro Circo Massimo, línea B, estará cerrada de las 21.

Nochevieja en la periferia

Para los que no quieran moverse hacia el centro hay eventos también en las periferias: en las paradas de metro de final de trayecto Battistini, Laurentina, Anagnina e Rebibbia habrá conciertos, teatro, danza desde las 21. Aquí se puede encontrar más información en italiano

Edoardo Bennato, algunas canciones

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *