Cataluña, 13 estudiantes Erasmus mueren en un accidente de autobús

repubblica_apertura22marzo2016

Trece chicas han muerto en la madrugada del 20 de marzo de 2016, en un terrible accidente de autobús en Cataluña, en la zona de Freginals (Tarragona). [leggi l’articolo in italiano] El autobús en el cual viajaban atravesó la mediana de la autopista y volcó, colisionando con otro vehículo que venía en sentido contrario. Probablemente el chófer dio un “volantazo” al dormirse unos segundos.

En el autobús viajaban 57 estudiantes de 22 países distintos. Se encontraban en España gracias a una beca de estudio Erasmus. Trece pasajeros han fallecido.

Todas eran chicas entre 19 y 25 años. Siete chicas eran italianas, dos alemanas, una rumana, una uzbeka, una francés y otra austriaca.

Como saben todos los que han participado a una experiencia internacional al extranjero como el proyecto Erasmus, la nacionalidad es solo un pequeño aspecto, una parte del identidad de cada uno, ciertamente no la más importante. Y es así que nosotros de la redacción de El Itagnol queremos recordarlas.

Trece chicas muy jovenes, que vivían una experiencia internacional muy importante, disfrutando del presente y soñando el futuro. 

Parece imposible morir durante el Erasmus, que es una explosión de vida, un canto a la vida ha escrito en Facebook el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha viajado a Cataluña para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.elmundo_incidente_tarragona

Por parte de El Itagnol, que sin el proyecto Erasmus no existiría, manifestamos nuestra condolencia y nuestra tristeza por esta tragedia.

El Erasmus, quizas el proyecto que más ha unido a Europa en los años pasados, ha hecho crecer un sentimiento europeo de unidad e internacionalismo, entre deceneas de miles de jovenes universitarios.

Aquí abajo, publicamos las portadas de los diarios italianos y españoles del 21 y del 22 de marzo. Todas han dado mucho espacio a este terrible accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *