1 de mayo en Italia, los conciertos y las manifestaciones en el día de los trabajadores

El 1 de mayo, tanto en Italia como en España, es el día de los trabajadores. En Italia son muchos los eventos que no hay que perderse en este día. Vemos los más importantes.

Roma, gran concierto en Piazza San Giovanni

primo-maggio-150316El evento más conocido entre los jóvenes italianos es sin duda el “Concertone”, el concierto del 1 de mayo en la Piazza San Giovanni in Laterano. En la plaza romana, desde las 15 hasta las 24 horas, se alternarán muchas bandas del escenario rock italiano e internacional (cada año hay un huésped de honor). El concierto es organizado cada año por los tres sindicatos más importantes: CGIL, CISL, UIL. La edicción de 2016 es la numero veintiséis. Entre los artistas internacionales estarán presentes: Skunk Anansie, Calexico (que se exhibirán junto con Vinicio Capossela) y Dubioza Koleltiv. Entre los italianos: Marlene Kuntz, Max Gazzé, Tiromancino, Salmo, Dubioza Koleltiv, Fabrizio Moro, Gianluca Grignani, Tullio De Piscopo, Coez, Bugo, Gary Dourdan con Nina Zilli, Nada, Perturbazione con Andrea Mirò, Raiz con Fausto Mesolella, Bandabardò, Ambrogio Sparagna, Mau Mau, Peppe Barra, Rezophonic, Eugenio Bennato, Orchestra Operaia Per Remo Remotti, Maldestro, Thegiornalisti, Enzo Avitabile, Tony Canto, Miele, Il Parto Delle Nuvole Pesanti, la Med Free Orkestra con Roberto Angelini e Matteo Gabbianelli dei Kutso.
Como cada año el concierto es retransmitido en directo por la televisión de Estado, RAI3.

Taranto, gran concierto del 1 de mayo para el sur de Italia

Es la cuarta edición para el concierto del 1 de mayo en Taranto, que se ha convertido en un evento muy importante no solo para el sur de Italia, sino para todo el país. En el Parco Archeologico delle Mura Greche de Taranto se alternarán artistas italianos muy importantes como Daniele Silvestri, Litfiba, Afterhours, Subsonica, i Ministri, il Teatro degli Orrori, Niccolò Fabi, Levante. El tema del concierto será la defensa del territorio. El concierto será retransmitido en directo en la Radio1 Rai.

La manifestación de sindicatos en Génova y Milán

Como cada año tendrá lugar la manifestación de sindicatos. En Génova la más importante. Otra también en Milán.

 

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *