“El lugar de las fresas”, poesía e Italia en la Sala Berlanga de Madrid

elugar-de-las-fresasEl 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo de 2016, en la Sala Berlanga de Madrid se podrá ver la peli-documental “el lugar de las fresas”, de la directora española Maite Vitoria Daneris. Una obra que ha recibido muchos premios tanto en Italia como en España. [leggi in italiano]

La peli cuenta la historia de Lina, una anciana campesina del norte de Italia. Su espalda está curvada y mira hacia la tierra. Cada mañana, a la madrugada,  llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, en el centro de Turín, donde vende su verdura y sus fresas. La vida de Lina es, como ella dice… ” casa, iglesia y trabajo “. Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar.

Un día en el mercado, entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí́ recién llegado a Italia en busca de trabajo…

El lugar de las fresas es la historia de estos personajes, filmada durante siete años a través de la mirada de una joven cineasta española, en un lugar común y universal, como es un mercado al aire libre. Pero, sobre todo, es una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra.

Una peli de una directora española enamorada de Italia, que nosotros de El Itagnol invitamos a ver. El 29 y 30 de abril y el 1 de mayo en la Sala Berlanga.

Aquí toda la información.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *