24 de mayo de 1915, Italia entra en guerra contra Austria: comienza la terrible guerra de trincheras

trincheras italiaEl 24 de mayo de 1915 Italia entró en guerra contra Austria (mejor dicho, contra el Imperio austro-húngaro). Empezó así una terrible guerra de trincheras en los Alpes: más de 600.000 soldados italianos, muchos de ellos muy jóvenes, murieron. En el otro bando, los muertos fueron incluso más. La guerra (en Europa la Primera Guerra Mundial causó 10 millones de víctimas) causó también muchísimos muertos civiles. El balance final, cuando la guerra terminó el 4 de noviembre de 1918, fue de casi tres millones de muertos entre italianos y austro-húngaros.

Durante más de tres años los soldados italianos se enfrentaron con los soldados del Imperio Austro-Hungaro en un larguísimo frente que se desarrollaba desde Suiza hasta el mar Adriatico. Miles de kilómetros de trincheras, gran parte de las cuales situadas en los picos de montañas de 2000 metros y hasta 3000 metros de altitud. A pesar del tremendo balance de víctimas, heridos y destrucciones, la Primera Guerra Mundial es recordada en Italia come una etapa en la unificación del país, que había empezado cincuenta años antes.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *