Sicilia, 1000 migrantes rescatados en el Mediterráneo: récord de llegadas a Italia

 

migrantes italiaCerca de mil migrantes han sido rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana y varios barcos mercantiles, en varias operaciones de socorro. Casi todos procedían de Egipto, y son de nacionalidad siria.

La llegada de la primavera ha vuelto a disparar el número de llegadas en las costas del sur de Italia. Justo hoy, a pocas horas del desembarco de mil refugiados en Sicilia y Calabria, Frontex (La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión) ha avisado que las llegadas de migrantes a Italia, en abril, han sido más de las registradas en Grecia. En Italia, en abril de 2016, han llegado 8370 personas y en Grecia han llegado 2700.

En los últimos meses, después del acuerdo entre Unión Europea y Turquía, las llegadas a las islas griegas se han reducido de manera importante.

En medio de esta situación, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que Austria debería ayudar a Italia en lugar de poner controles en el paso alpino del Brennero. Justo hace una semana se registraron disturbios en la frontera italo-austriaca entre manifestantes contrarios al cierre de las fronteras y policía italiana. De esto hablamos aquí.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *