Berlusconi será operado del corazón: “estuvo a punto de morir el domingo”

berlusconi_2013El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 79 años, será operado del corazón la próxima semana, según informó ayer su médico personal, Alberto Zangrillo. Berlusconi padece una “patología en la válvula aórtica” que en términos médicos se llama “insuficiencia aórtica severa”: para corregirla necesitará ser intervenido quirúrgicamente. El médico ha añadido que Berlusconi estuvo a punto de morir el domingo pasado y que presentó “claros signos de insuficiencia cardiaca”.

El domingo 5 de junio, día de elecciones municipales en Italia, Berlusconi se sintió mal en Roma:  el lunes regresó a Milán y el martes fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán. En un primer momento fuentes de su partido quitaron importancia al suceso, afirmando que la hospitalización del ex primer ministro habia sido programada desde hace tiempo.

Silvio Berlusconi, que cumplirá 80 años en septiembre de 2016, ha sido un personaje político clave en los últimos 20 años en Italia, siendo Primer Ministro en distintas fases desde 1994 hasta 2011.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *