Fuertes tormentas en Italia, problemas para la circulación en Roma

mal tiempo italiaDesde hace varios días Italia se ve afectada por una fuerte ola de mal tiempo, que está causando problemas en grandes ciudades como Roma, y en otras localidades (sobre todo en el Centro-Norte).

Cada día se registran fuertes tormentas y en alguna ocasión violentos tornados: el más violento golpeó hace algunos días la zona de la laguna de Venecia causando muchos daños. Otro golpeó el 31 de mayo el área metropolitana de Milán.

Hoy se están registrando fuertes tormentas, (con decenas de litros por metro cuadrado acumuladas en muy poco tiempo), en Roma y en Toscana. Las tormentas están causando muchos problemas a la circulación urbana en la capital italiana, donde ya antes de ayer se habían registrado serios problemas en las líneas de metro por otro temporal. La viabilidad se está viendo muy afectada por inundaciones y cierres de carretera. La capital italiana, que el 19 de junio próximo decidirá cuál será su alcalde en la segunda vuelta de las elecciones municipales, vuelve a tener este problema cada vez que se presenta una tormenta. Los candidatos a la alcaldía, Virginia Raggi (M5S) y Giachetti (PD), prometen medidas para mejorar este aspecto, aunque es verdad que las tormentas que sufre la ciudad son verdaderas “bombas de agua” que pondrían a la prueba también ciudades mejor organizadas.

El mal tiempo seguirá en los próximos días, aunque se prevé una pequeña fase de buen tiempo durante este fin de semana: dos días de Sol que irán acompañados por temperaturas máximas muy altas en toda Italia.

Por otro lado, en España, se están registrando las primeras altas temperaturas del 2016, con máximas por encima de los 35ºC en todo el centro-norte peninsular y en Aragón.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *