Italia, “ni una menos”: enorme manifestación en Roma contra la violencia machista

mujeres_roma_niunamenos

Manifestación contra la violencia machista en Roma, 26 de noviembre de 2016 (fuente: Twitter)

Más de 150.000 personas, doscientas mil según los organizadores, marcharon ayer por las calles de Roma para manifestar contra las violencias machistas hacia las mujeres. El lema de la marcha era “non una di meno”, una clara referencia al lema “ni una menos” que ha sido utilizado en los meses pasados en las manifestaciones feministas en Argentina.

La marcha, convocada hace algunos meses por la Asociación de Mujeres en Red contra la Violencia y la Red ‘Yo decido’, ha tenido un gran éxito, llenando las calles de Roma desde Piazza della Repubblica hasta Piazza San Giovanni.

116 mujeres asesinadas cada año en Italia

Este año en Italia han sido asesinadas decenas de mujeres por mano de maridos, compañeros y  ex-novios. Un verdadero “feminicidio”, que preocupa pero no sorprende a las organizadoras, que hablan de “un fenómeno estructural y trasversal de nuestra sociedad, un ámbito político de primer orden que echa sus raíces en la desigualdad de poder entre los sexos”.

Las organizadoras de la marcha aseguraron que persistirán en sus exigencias hasta tanto cese la violencia contra la mujer y, a partir de mañana, iniciarán coordinaciones para diseñar y desarrollar un plan con acciones concretas.

Las fotos de la manifestación de Roma en Twitter: #NonUnaDiMeno #NiUnaMenos #26N

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *