Nochevieja 2016/2017 en Roma, información sobre los eventos: una larga noche de fiesta a lo largo del Tevere

nochevieja 2017Roma se prepara para la Nochevieja que saludará la llegada del 2017. Este año, por una serie de motivos, se ha anulado el tradicional concierto en el Circo Massimo, donde desde hace más de 25 años se reunían cientos de miles de personas para festejar la llegada del año nuevo. El anuncio del anulación del concierto ha llegado hace pocos días, en el medio de un momento de grave crisis para la nueva alcaldesa del Movimento 5 Stelle y de deterioro para la ciudad.

ACTUALIZACIÓN 27 de diciembre: no habrá maxi-concierto pero sí, habrá movida en el Circo Massimo a partir de las 22.30. En el antiguo circo romano habrá espectáculos de ‘nouveau cirque’ y a las 12 tocará la ensamble de 100 violoncelos dirigida por Enrico Melozzi (y habrá  countdown, versión italiana de las campanadas). Luego empezarán a difundir música los DJ.

En el Circo Massimo música y espectáculos a partir de las 22.30; luego larga noche de movida a lo largo del río Tevere

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se celebrará una larga noche de eventos a lo largo del río Tevere, con mucha música y espectáculos. Después de la fiesta en el Circo Massimo, los eventos empezarán a las 3.30.

Para quien quiera esperar las medianoche en la calle, a partir de las 22.30 habrá fiesta en el Circo Massimo (metro Circo Massima, Linea B). El maxi-concierto ha sido anulado, pero han sido organizadas muchas instalaciones músicales y teatrales. A partir de las 23.30 se exhibirá el grupo musical 100CELLOS, 100 violoncelos que prometen de saludar en manera emocionante la llegada del 2017. Además los fuegos pirotécnicos en el centro de Roma son un espectáculo imperdible (famosos los que se disparan desde Piazza del Popolo, per suelen dispararse también desde la zona del Colosseo).  Mucha gente sube a la terraza de Gianicolo para verlos.

Este año, por primera vez, el alcalde ha prohibido utilizar en el territorio del ayuntamiento de Roma cualquier tipo de petardos y cohetes. Hay que añadir que en Roma la tradición de hacer “i botti” en la Nochevieja es muy antigua y difusa, y habrá que ver si la prohibición será respectada.

ACTUALIZACIÓN SOBRE UTILIZO DE PETARDOS. Al final, la prohibición de la alcaldesa ha sido anulada por un Tribunal regional: petardos y cohetes se podrán utilizar, lo importante es que sean certificados por la Unión Europea.

Gran fiesta a lo largo del río Tiber: a partir de las 3.30

El gran evento de la Nochevieja 2017 en Roma será el maratón musical de 18 horas a lo largo del Tevere. Más de 500 artistas, en un tramo de 10 kilometros a lo largo del celebre río romano.

A partir de las 3.30 la fiesta se celebrará en el Ponte della Musica (barrio Flaminio) y en el Ponte della Scienza (Ostiense), donde habrá DJ set de música dance y eletronica

Consulta aquí la ubicación del Ponte della Musica

 

Consulta aquí la ubicación del Ponte della Scienza

A las 4.30, en el Ponte della Musica empezará, en colaboración con la Fondazione Musica per Roma, el concierto de música electrónica y sperimentazione jazz con Raffaele Costantino y el pianista Giovanni Guidi, mientras, en el Ponte della Scienza, en  colaboración con el Teatro de Roma, habrá un event site specific de la artista visiva MP5 y del  compositor y sound designer Teho Teardo.

A las 6.30 el concierto con 50 violoncelos en contemporánea: es la ensamble 100cellos

Luego seguirá el DJ set de música dance y electrónica en ambos puentes, hasta las 6.30, cuando se exhibirá un ensamble de joven músicos de gran talento llamada 100Cellos, guiados por el maestro Enrico Melozzi. Para esta ocasión la ensamble se dividirá en dos proponiendo una doble exhibición con 50 violoncelos en contemporánea en el Ponte della Musica y en el Ponte della Scienza.

La fiesta de Nochevieja 2017 seguirá hasta las 21.30 del Día de Año Nuevo con música y teatro

La manifestación del 1 de enero de 2017 durará todo el día de Año Nuevo, con espectáculos musicales y teatrales (hay que subrayar la presencia del actor Ascanio celestina y del musicista Ambrogio Sparagna). La jornada concluirá el 1 de enero después de las 22 con el concierto de la Orchestra di Piazza Vittorio, l’ensamble multietnica dirigida por Mario Tronco: se exhibirá a partir de las 21.30 en el Ponte Sant’Angelo.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *