Italia, estalla un paquete bomba frente a una librería relacionada con neo fascistas: un artificiero herido gravemente

Un paquete bomba estalló en Florencia en la noche de San Silvestro, dejando un herido grave. Se trata de un hombre de 39 años, un artificiero que podría perder un ojo y una mano. El atentado se produjo a las 5 de la mañana del 1 de enero, cuando la ciudad ya dormía después de la fiesta de Noche vieja. El paquete bomba ha estallado en via Leonardo da Vinci, frente a una librería vinculada con el movimiento neo fascista italiana Casa Pound. 

El artificiero herido tuvo la mala suerte de encontrarse de patrulla en el momento exacto en el cual la bomba había sido programada para explotar: las cinco de la mañana. Ahora se encuentra herido de gravedad.

La bomba ha estallado frente a una librería relacionada con el movimiento neo fascista Casapound

Las autoridades están buscando los responsables. El objetivo del atentado hace pensar a un atentado político contra el movimiento neo fascista, aunque habrá que esperar a los resultados de las investigaciones para saber algo más.

Florencia, en Italia, ha vivido en el 1993 el horror del atentado de via Georgofili. Era el 27 de mayo de 1993, hubo 5 víctimas. Toda otra historia, claro, pero anoche la gente de Florencia ha recordado enseguida aquella triste fecha.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *