8 de marzo en Italia: museos gratuitos para todas las mujeres

Como en los años pasados, también el 8 de marzo de 2017 los museos y los lugares de cultura estatales, en Italia, serán gratuitos para las mujeres.

Es una iniciativa promovida por el Ministero dei Beni e delle Attività Culturali e del Turismo (MiBACT) de Italia en ocasión del día internacional de las mujeres. Junto con la apertura gratuita de los museos, el MiBACT promueve una campaña en los social networks con la publicación de una galería de imágenes de mujeres famosas, cuya fama ha llegado a nosotros a través de los siglos.

“Santas y prostitutas, deas y mujeres del pueblo, intelectuales y artistas, actrices y mártires, escritoras y poetas, madres, madonne y revolucionarias” escribe en su comunicado el Ministerio. La campaña del Mibact, en ocasión del 8 de marzo, celebra el mundo femenino, a través de las representaciones más significativas en el arte”.

La página oficial del Ministerio con los detalles de la iniciativa (en italiano)

En el perfil Instagram @Museitaliani, hasta el 8 de marzo se podrán encontrar muchas de ellas. El público que visitará los museos está invitado a buscar y fotografiar las mujeres que encontrará en las pinturas y en las estatuas expuestas, y compartirlas con el hashtag #8marzoalmuseo.

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *