Italia, el 4 de junio entradas gratuitas en los museos estatales y áreas arqueológicas del país




museos gratis italiaEl domingo 4 de junio vuelve en Italia la iniciativa #DomenicaAlMuseo, que permite entrar gratuitamente en muchos museos y muchas áreas arqueológicas italianas.

La iniciativa dura ya desde hace más de 3 años, promovida por el Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo (Mibact), y permite entrar gratuitamente en muchísimos lugares de interés en Italia.

Para conocer los detalles ciudad por ciudad, es conveniente ver la lista de los sitios que forman parte a esta iniciativa, puesto que a veces pueden cambiar. La lista, al final de este artículo.

Aquí los próximos domingos con entradas gratuitas en los museos de Italia (actualizado a agosto 2017)

En el Coliseo y en Pompeya podrían formarse largas colas

Hay que recordar que en los sitios donde normalmente hay más visitas, como el Coliseo de Roma o la ciudad romana de Pompei, cerca de Nápoles, las entradas serán controladas para evitar que entren demasiadas personas. En particular, en el Coliseo no se dejarán entrar más de tres mil personas, y en Pompeya se entrará por franjas horarias.

Si se prefiere visitar estos sitios maravillosos con más calma, habrá que considerar que este día podría no ser el ideal para una visita “tranquila”.

Aquí la lista con los museos y las áreas arqueológicas que participan en la iniciativa

La página web dedicada a esta iniciativa se puede consultar pinchando aquí. La iniciativa se llama #domenicalmuseo (domingo en el museo). Con este hashtag se pueden encontrar las iniciativas de cada ciudad y región.

Otras iniciativas culturales en Italia: Cinema2Day, entrar con pocos euros en los cine italianos. Aquí toda la información

 

En Italia los museos son gratuitos el primer domingo del mes

Lorenzo Pasqualini

Lorenzo Pasqualini

Periodista freelance y geólogo. Escribo para diarios italianos sobre ciencia, medio ambiente y España. Redactor y fundador de El Itagnol, vivo entre Madrid y Roma
Lorenzo Pasqualini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *