Italia, un gran incendio afecta al Parque Nacional del Vesubio

Parecía una erupción: una enorme columna de humo generada por un incendio cubre el Vesubio. Emergencia incendios en el Centro y Sur Italia



vesubio incendio

Incendio en el Vesubio el 11 de julio de 2017 (fuente: Twitter)

Una enorme columna de humo se alzaba ayer sobre el volcán Vesuvio, cerca de Nápoles. Desde kilómetros de distancia la imagen era impactante: la enorme columna de humo recordaba de manera alarmante una erupción.

Por suerte el volcán sigue “dormido” desde el 1944 y no se trataba de una erupción volcánica. Sin embargo, el enorme incendio que se generó ayer en los bosques del Parque Nacional del Vesuvio, ha causado un enorme daño ambiental.

Un gran incendio, probablemente doloso, quema muchas hectáreas de vegetación en el Vesubio

Cientos de hectáreas de bosque han sido quemadas, y ha sido necesaria la intervención de tres aviones Canadair y decenas de medios de los bomberos. La magistratura investiga ahora un posible delito de incendio doloso. Estos días Italia se ve afectada por una gran cantidad de incendios de Norte a Sur, con miles de hectáreas quemadas.

En Sicilia la situación es grave, y las autoridades advierten sobre la responsabilidad de la mafia tras la gran cantidad de incendios.

El 2017: un año terrible entre sequía e incendios

El 2017 se está confirmando como un año terrible para el medio ambiente en Italia, con una sequía excepcional que está poniendo de rodillas el sector agrícola. La ola de incendios de estos días está empeorando las cosas.

Incendios en el Sur de Italia, 900 evacuados en Sicilia: “es un año terrible”

Redacción El Itañol

Redacción El Itañol

El Itagnól es una página web de noticias, actualidad, cultura y mucho más sobre Italia y España. Un puente entre estas dos culturas, un punto de referencia para la comunidad "itañola"
Redacción El Itañol

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *